Tutorial de crochet: Punto bajo

Si has llegado hasta aquí… Enhorabuena!! Eres una persona muy constante y estas preparada para dar el siguiente pasito.  Si la cadeneta es la madre de todos los puntos – tutorial de la cadeneta -, el punto bajo, medio y alto son el azúcar de tus pasteles…vamos, que te vasa llevar mejor  con ellos que con tu amiga de toda la vida. 

Hoy vamos a comenzar con el punto bajo, en inglés se denomina single crochet. Yo he empezado haciendo una vuelta de cadeneta. Puedes hacerla de cuantos puntos quieras, es para practicar.

Nota: Para ir haciendo vueltas y girando la labor debes tener clara una cosa: A la hora de girar tu labor y hacer la siguiente vuelta, vas a necesitar hacer un punto extra de cadeneta, porque de lo contrario en cada vuelta te irás comiendo un punto y al final vas a hacer un triángulo moniiisimo, pero no es lo que querías hacer.

tutorial-facil-punto-bajo-crochet

Resumiendo, al terminar tu vuelta haces una cadeneta extra. Ésta no se tiene en cuenta a la hora de contar tus puntos, es sola y únicamente, como ya he mencionado, para evitar que empieces a comerte puntos en sucesivas vueltas, ¿de acuerdo?

tutorial-gratis-punto-bajo-crochet

¿Entendido? Pues continuemos. Introduce la aguja en el punto de cadeneta:

tutorial-faci-de-crochet-punto-bajo

Y coge la hebra con el gancho de la aguja para pasarla por la cadeneta:

tutorial-de-crochet-facil-punto-bajo

Hasta que saques la hebra por completo. Si observas, ahora vas a tener dos lazadas/puntos – en inglés loops – encima de tu aguja, ¿a que sí?

tutorial-de-crochet-con-fotos

Volvemos a coger la hebra con el gancho de la aguja:

tutorial-de-crochet-paso-a-paso

Y pasamos la hebra por las dos lazadas/puntos que tenemos en la aguja a la vez:

tutorial-punto-bajo-facil

¿Ves? ¡Ya has hecho el primer punto bajo de tu historia!

punto-bajo-tutorial-facil

Ésta es la parte delantera de tu trabajo en punto bajo:

punto-bajo-tutorial-facil-gratis

Y ésta es la parte posterior:

punto-bajo-trasero-tutorial-facil
Te dejo también un dibujito con el tutorial para el punto bajo. Igual te resulta más sencillo verlo de manera gráfica:

tutorial-con-dibujos-punto-bajo

Con mucha práctica podrás hacer cosas como ésta y cualquier cosa que te propongas:

hello-punto-bajo-tutorial

¿Qué te ha parecido este tutorial? Recuerda que siempre me puedes sugerir un punto o cualquier cosa de crochet que te resulte difícil de realizar y crearé un tutorial sobre ello.

Te espero por aquí!!!!

¡Un abrazo!
Sígueme en Facebook ♥

Anuncios

3 comentarios en “Tutorial de crochet: Punto bajo

  1. Hola, vaya manos!!!!
    Me encantan tus bolsos, ¿por qué no metes más fotos? Son super originales y muy fáciles de combinar ………..
    Me encanta tu blog!!!!