Tutorial de crochet: El punto medio

Una vez has conseguido dominar el punto bajo, aprender el punto medio y el punto alto va a ser realmente sencillo. ¿Comenzamos ya con el punto medio?

Como ya expliqué en el tutorial del punto bajo, al terminar la vuelta y girar la labor deberás hacer 2 cadenetas extra -en el caso del punto bajo era solamente una cadeneta. Éstas no se van a tener en cuenta a la hora de contar tus puntos. Es sólo y únicamente, para evitar que empieces a comerte puntos en sucesivas vueltas. Recuerda el tutorial de la cadeneta.

tutorial-punto-medio-crochet

¡Empezamos! Pasamos la hebra por encima de la aguja:

tutorial-de-crochet-punto-medio

Introducimos la aguja por el punto de cadeneta:

tutorial-del-punto-bajo-en-crochet

Volvemos a pasar la hebra por encima de la aguja y sacamos a través del punto de cadeneta:

punto medio tutorial crochet

Si observas, en este momento quedan TRES lazadas/puntos en tu aguja. ¡Sigamos! Pasamos nuevamente el hilo por encima de la aguja, sosteniendo bien nuestros 3 puntos/lazadas, eh¿?!

punto medio tutorial de crochet

Con mucho cuidado para no liarla, pasamos la hebra por los tres puntos/lazadas que hay en nuestra aguja:

tutorial crochet punto medio

Los tres a la vez!:

tutorial-punto-medio-gratis

Asi va a quedar nuestra labor por la parte delantera:

punto-medio-tutorial-crochet-parte-delantera

Y así por la parte trasera:

punto-medio-tutorial-gratuito

Os dejo con un dibujito, por si os mola más así:

punto medio dibujo de los pasos

hi-tutorial-de-crochet-facil

¿Qué te parece este tutorial? ¿Sientes que has aprendido a utilizar el punto medio?

Te espero por aquí!!!!

¡Un abrazo!
Sígueme en Bloglovin’♥