Bolso de crochet con inspiración romántica

¿Qué mejor forma de disfrutar del cambio de estación que creando un nuevo bolso con espíritu primaveral? Si el último bolso que os mostraba, tenía inspiración estival, éste tiene motivos primaverescos para rendir un homenaje a la estación que comienza este mes.

bolso de crochet en color vinobolso de crochet en color vino bordado floresbolso de crochet color vivo bordado

Los detalles más especiales del bolso son:

  • Los colores que he elegido para este bolso se encuentran en la gama de los “burgundy”, tonos rojizos, vino, rosacéo intenso,….me gusta mucho utilizar estos tonos para mis complementos primaverales.
  • El hilo empleado es algodón con un pequeño toque de acrílico, que le aporta ese sutil “brillo” al tejido. El punto que he usado es  punto bajo prácticamente en su totalidad, porque como ya sabéis, me gusta la textura firme que le aporta al tejido.
  • En cuanto a los bordados, mi intención ha sido darle viveza al bolso, por lo que he usado unos tonos que me encantan para la primavera: coral, turquesa, beige y verde.
  • he añadido, como en otros bolsos de la colección, pequeños charms, para hacer tu bolso aún más original.

detalle trasero bordado de floresdetalle bolso de crochet en color vino

Bordados grandes verus bordados pequeños

En la creación de la parte delantera del bolso, he buscado darle un toque más llamativo, con flores grandes  y más coloridas. Cuando terminé el bordado me di cuenta que me recordaba mucho a los estampados escandinavos de flores “geométricas”.

En la parte trasera he optado por algo más sutil, pequeñas flores inspiradas en las pequeñas margaritas que cogía cuando era pequeña para jugar al me quiere, no me quiere…

Parte trasera:

parte trasera bolso handmade crochet

Parte delantera:

parte delantera bolso handmade de crochet

El interior de la primavera

Para el interior de este bolso de crochet en color vino, he utilizado una tela muy especial para mi, porque me la regaló mi tita.  Se trata de algodón en tonos rosas, con pequeñas florecitas, que combinan perfectamente con el bordado exterior del bolso. ¿No te recuerda a los vestidos que usábamos de pequeñas?

por petición popular, he añadido un bolsillito interior, para localizar más fácilmente tus llaves, esa memory con información vital,…..en fin, que tu vida va a cambiar con este bolsillo interior!.

interior bolso de crochet en color vinointerior bolso de color vino de crochet

La cadena vuelve a aparecer en este bolso, al igual que en los anteriores. Le he añadido una parte de piel vuelta en tono verdoso, que le da ese punto informal al bolso, para que puedas usarlo en cualquier ocasión. Nuevamente he usado el cierre  clásico de boquilla. Adoro este tipo de cierres, me recuerdan tanto a mi abuela!!. Tienen ese punto entre retro y actual que me encanta.

cadena-bolso-de-crochet-en-color-vinodetalle-cierre-bolso-de-crochet-en-color-vino

¿Amor a primera vista? ¿Tienes curiosidad por el bolso? Visita ahora todos los detalles en mi tienda online.

Como ya sabéis por mis previos posts, estoy muy inspirada últimamente y sólo dejo la aguja quieta cuando escribo en el blog, así que he decidido dedicar todo el mes de marzo a la primavera y centrarme en mi nueva colección de complementos primaverales que no te puedes perder!

Tengo muchas sorpresa preparada para este mes que empieza y creo que te van a encantar. ¡Sorpresas, muchas sorpresas!

Te espero por aquí!!!!

¡Un abrazo!
Sígueme en Bloglovin’♥

Un comentario en “Bolso de crochet con inspiración romántica

Responder

